Petróleo

23 de agosto 2021 | 3:30 pm

Los precios del petróleo pusieron fin a su racha de siete sesiones con pérdidas y repuntaron más de 5%, ante los avances de China para contener la propagación de la variante delta de COVID-19 y el optimismo de que la demanda se sobrepondrá al aumento de casos.

El contrato de septiembre del WTI de Estados Unidos registró una subida en 5.3%, a 65.45 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 5.41%, a 68.72 dólares por barril, de acuerdo con MarketWatch.

Ambos contratos vienen de siete jornadas consecutivas de caídas, lo cual representó la racha más larga para el WTI desde octubre de 2020, y la de mayor duración para el Brent desde febrero de 2018.

El fuerte repunte del petróleo durante la primera mitad del año se ha topado con fuertes vientos en contra recientemente, en buena medida debido a los temores sobre el impacto del repunte de contagios de COVID-19 en la demanda.

La recuperación de los petroprecios este lunes está motivada por expectativas de que pese a la propagación de la variante delta, las economías de Estados Unidos y varios países europeos no implementarán restricciones estrictas de movilidad.

Además, los mercados esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) retrasen el incremento mensual de producción para evitar una sobrepuerta de crudo.

El optimismo se extendió al mercado accionario, que tras una semana de volatilidad cerró con ganancias, con máximos históricos para el Nasdaq Composite, así como para el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores.