Los precios del petróleo retrocedieron alrededor de 1% al cierre de operaciones de este miércoles, luego de que la Organización de Países Exportadores Petróleo y sus aliados (OPEP+) modificara la fecha para su próxima reunión.
El contrato de enero de WTI de Estados Unidos bajó 1.04%, a 76.96 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocedió 0.84%, a 81.76 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo es influido por un cambio en la reunión de la OPEP+
La reunión programada por la OPEP+ para discutir sobre los recortes a la producción petrolera cambió de fecha de este 26 de noviembre al 30 de noviembre.
Tres fuentes del organismo afirmaron que este retraso está relacionado con los países africanos. La OPEP+ dijo tras su última reunión de junio que las cuotas de producción para 2024 de Angola, Nigeria y el Congo estaban condicionadas a revisiones por parte de analistas externos.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, acordaron retrasar la reunión, dijo otra fuente de la organización petrolera, citando cuestiones relacionadas con otros productores.
La incertidumbre nunca es buena para los mercados financieros, que ahora tendrán que esperar más tiempo para saber qué hará la OPEP+ el año que viene
dijo Giovanni Staunovo, de UBS.
Añadió que el aplazamiento de la reunión puede ser reflejo de que no hay un consenso de opinión entre los principales participantes del grupo.
Varios analistas han pronosticado que es probable que la OPEP+ amplíe o incluso profundice los recortes al suministro petrolero el próximo año y algunos, como Helima Croft de RBC Capital, han dicho que Arabia Saudita podría pedir a otros miembros que compartan la tarea.
Leer más:
- Petróleo gana más de 3.5% al cierre, pero concreta su cuarta semana de pérdidas
- Pemex y New Fortess Energy abandonan proyecto para producir gas natural en Lakach
- Pemex vuelve a disparar la producción de combustóleo y reduce la de gasolina en sus refinerías
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters