Los precios del petróleo terminaron al alza este miércoles, manteniendo ganancias sólidas después de que los datos del gobierno confirmaran una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 2.70% para cerrar en 78.29 dólares el barril, mientras que el Brent con contrato del mismo mes cerró con una ganancia de 2.80% a 82.20 dólares el barril.

 

Te puede interesar: Países europeos acuerdan poner un tope al precio del gas

EIA informa caída de inventarios de EU

La Administración de Información de Energía (EIA) informó una caída de 5.9 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos en la semana que finalizó el 16 de diciembre. 

Respecto a los inventarios de gasolina, la EIA reportó un aumento de 2.5 millones de barriles, mientras que los suministros de destilados cayeron alrededor de 200,000 barriles.

Las fuertes exportaciones, así como una caída en las importaciones debido a la interrupción del oleoducto Keystone, han dado como resultado una sólida caída de los inventarios de crudo, revirtiendo gran parte de la gran acumulación de la semana pasada

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista líder de petróleo para las Américas en Kplr. 

Mientras tanto, los inversionistas continúan sopesando las implicaciones para la demanda de la relajación de las restricciones de COVID de China.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch