Wall Street sube más de 1% al cierre, impulsado por FedEx y Nike
Dow Jones y Nasdaq cierran en su mejor día desde el 30 de noviembre

Dow Jones y Nasdaq cierran en su mejor día desde el 30 de noviembre

 

Los índices de Wall Street subieron por segundo día consecutivo debido a que una mejora en la confianza del consumidor y ganancias mejores a las esperadas de Nike y FedEx impulsaron el sentimiento.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.6% para terminar en 33,376.48 unidades; y el Nasdaq Composite saltó 1.54% para cerrar en 10,709.37 unidades; ambos índices registraron su mayor ganancia desde el 30 de noviembre.

El S&P 500 subió 1.49% para cerrar en 3,878.44 puntos.

Con el final de 2022 a la vista, los tres promedios están en camino de romper una racha ganadora de tres años y publicar su peor año desde 2008.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.57% a 50,426.26 puntos, marcando su cuarto día con ganancias, una racha no vista desde el 26 de octubre.

OMA, Qualitas, Asur, GAP y Gruma fueron las empresas que encabezaron la sesión ganadora.

 

También lee: Wall Street revierte racha de cuatro días con pérdidas

Nike y FedEx impulsan repunte de Wall Street

Las ganancias de FedEx y Nike superaron las estimaciones de Wall Street y dieron un respiro a las acciones estadounidenses que habían sido golpeadas desde el giro agresivo de la Reserva Federal (Fed) la semana pasada. 

Los inversionistas no escucharon a los oradores de la Fed esta semana, lo que también ayudó a impulsar el llamado ‘rally de Santa’ en las acciones. 

Se espera que los formuladores de políticas del banco central se vuelvan cada vez más moderados en 2023, con una nueva lista de altos funcionarios. 

En tanto,  Nike subió 12% después de superar las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos trimestrales; mientras tanto, FedEx ganó 3.4% luego de reportar ganancias por acción que superaron las estimaciones. La compañía también compartió una serie de planes de reducción de costos.

Los datos de confianza del consumidor mejores de lo esperado para diciembre, que saltó al nivel más alto desde abril, también impulsaron la confianza de los inversionistas este miércoles.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

back to top