Los precios del petróleo registraron ligeras pérdidas al cierre de operaciones de este viernes, sin embargo, lograron sumar ganancias semanales por segundo periodo consecutivo debido a algunos datos sobre la oferta difundidos en Estados Unidos esta semana.
El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos bajó 0.04% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.92 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió 0.07%, a 74.83 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para el periodo de cinco días, el WTI de Estados Unidos registró una ganancia de 5.08%; mientras que el Brent del Mar del Norte avanzó 4.07%.
Petróleo encuentra datos que lo respaldan
El recorte de 50 puntos base a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) ha respaldado el sentimiento de riesgo y ha debilitado al dólar, lo que apoya al precio del crudo, señaló Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Pese a ello, aclaró que para ver un impacto real del recorte a los tipos en la actividad económica y en el crecimiento de la demanda de crudo se requiere tiempo.
Aunque en primera instancia el ajuste a la tasa de referencia de Estados Unidos ha sido recibido de buena manera, hay quienes consideran que es una señal de la debilidad económica de Estados Unidos.
Los precios del petróleo también encontraron respaldo en un déficit contraestacional del mercado petrolero de alrededor de 400,000 barriles por día indicaron analistas de Citi. Los especialistas añadieron que los precios del crudo podrían desplomarse en 2025.
En Estados Unidos los inventarios de crudo registraron un descenso, otro aspecto que ha beneficiado los precios del petróleo al considerar que habrá mayor demanda por parte de uno de los principales importadores de este hidrocarburo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: