Los precios del petróleo registraron una caída de alrededor de 1% ante un incremento en los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos y el recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos bajó 1.26% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.29 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre perdió 0.84%, a 73.08 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo atento a Estados Unidos
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1.96 millones de barriles en la semana que finalizó el 13 septiembre, según mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API). Los inventarios de gasolina y destilados también tuvieron un aumento.
El analista Ole Hansen, de Saxo Bank, dijo a Reuters que el incremento semanal de crudo y combustible en Estados Unidos contrarrestó las continuas tensiones registradas por el conflicto en Medio Oriente.
Por su parte, el estratega jefe de mercado MENA en BDSwiss, Mazen Salhab, señaló que los precios del hidrocarburo también fueron afectados por el final de la demanda pico de verano y un cambio negativo en el sentimiento de los comerciantes.
La caída en los precios no fue mayor debido a los temores de una posible interrupción en el suministro a causa de la creciente violencia en Medio Oriente. Hezbolá acusó a Israel de atacar al grupo militante con localizadores cargados de explosivos en el Líbano y prometió tomar represalias.
Los inversionistas también tuvieron la mira puesta en la decisión de política monetaria de la Fed, que determinó un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés para llevarla a un rango de 4.75% a 5%.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
- Precios del petróleo suben por interrupción en Golfo de México y eventual recorte de la Fed
- Octavio Romero Oropeza, ¿de la destrucción de Pemex a la del Infonavit?
- Refinerías de Pemex producen más con AMLO, pero 30% es basura
Para más información visita nuestro canal de YouTube