Los precios del petróleo registraron ganancias este miércoles gracias al apoyo recibido por las mayores tensiones en el conflicto de Medio Oriente, pero se ven frenados por la nueva decisión de política monetaria estadounidense.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos subió 0.5% respecto al cierre de la jornada previa, a 78.29 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en agosto ganó 0.6%, a 82.41 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo recibe buenas noticias
Hamás ha propuesto numerosos cambios, algunos inviables, a una propuesta respaldada por Estados Unidos para un alto el fuego con Israel en Gaza, dijo el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, agregando que los mediadores estaban decididos a cerrar las brechas.
La guerra aún no ha afectado materialmente al suministro mundial de petróleo, pero los inversionistas han descontado el riesgo impulsando los precios de los futuros.
Asimismo, distintas agencias internacionales han mantenido sus proyecciones de una mayor demanda para el crudo durante la segunda mitad del año, lo que ha abonado a la confianza del mercado.
Sin embargo, el incremento de los precios del petróleo no fue mayor debido a que la Reserva Federal (Fed) aplazó la llegada de su primer recorte a la tasa de interés hasta diciembre, y ya no en septiembre como se proyectaba anteriormente.
En su anuncio de este miércoles, el banco central estadounidense dejó sin cambio los tipos en un rango de 5.25% a 5.50% luego de que la inflación para mayo mostró una desaceleración.
Con información de Reuters
Te puede interesar: