Los precios del petróleo cierra con un avance superior al 2% este viernes y concluyen una semana ganadora, mientras que los inversionistas dirigen su atención a la próxima decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP+) sobre acuerdos de suministro para el segundo trimestre del año.
El contrato de abril del WTI de Estados Unidos sube 2.21%, a 79.99 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo sube 2.05%, a 83.59 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para el periodo de cinco días que concluye este viernes, el WTI de Estados Unidos avanzó 4.52%; mientras que el Brent del Mar del Norte registró una ganancia de 2.38%.
Petróleo, a la espera de OPEP+
Los especialistas de la industria petrolera esperan que la próxima semana la OPEP+ tome una decisión sobre los recortes al suministros de crudo, por lo que se prevé que en los siguientes días cada uno de los países que integran la organización informen su postura sobre una posible ampliación a los recortes de suministro en el segundo trimestre de 2024.
Mantener los recortes voluntarios de producción hasta finales de año sería una señal fuerte y, por lo tanto, debería considerarse positivo para los precios
mencionó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
Agregó que una extensión para el segundo trimestre del año probablemente ya se vea reflejada en el precio, por lo que se espera que los precios del petróleo no se vean afectados.
De acuerdo con una encuesta realizada por Reuters, la OPEP+ bombeó 26.42 millones de barriles por día (BPD) durante el mes de febrero, lo que es igual a un incremento de 90,000 bpd en comparación con el primer mes del año.
Con información de Reuters
Te puede interesar: