Los precios del petróleo cerraron otra jornada con ganancias este miércoles ante el incremento en los temores por el conflicto en el Mar Rojo; sin embargo, se vieron reducidas por las crecientes reservas de crudo de Estados Unidos.
El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos sube 0.30%, a 74.16 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes crece 0.47%, a 79.60 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Reservas de crudo de EU interfieren en precio del petróleo
Los datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que las reservas del país aumentaron, al tiempo que hubo una producción récord. Ello se sumó a la perspectiva de un exceso de oferta.
A principios de esta semana, los precios subieron cuando los ataques de los rebeldes hutíes respaldados por Irán en el Mar Rojo llevaron a los transportistas a desviar los barcos de la zona.
El Mar Rojo es un conducto comercial vital para el petróleo y ha ganado importancia para los barriles procedentes de Rusia en ruta a Asia después de que los compradores europeos los rechazaran debido a la invasión de Ucrania.
La incertidumbre por los conflictos geopolíticos ha abonado al precio del petróleo como no lo pudo hacerlo el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre un recorte a la producción.
El mercado puede ser volátil de cara a las vacaciones de Navidad a medida que disminuye la actividad comercial.
Leer más:
- Petróleo concreta una semana con ganancias ante la esperanza de mayor demanda en 2024
- OPEP+ logra acuerdo para recortar producción de petróleo en cerca de 2 millones de bdp
- Dos Bocas impulsa PIB de Tabasco y desbanca a Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg