Los precios del petróleo registran ligeras pérdidas en el cierre de operaciones de este lunes luego de que el conflicto en Medio Oriente no pesara de la forma esperada en la producción y después de que los inversionistas recogieran ganancias.
El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos cayó 0.25%, a 72.50 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo retrocedió 0.12%, a 78.20 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo, con pocas afectaciones por el Mar Rojo
Diversas firmas dedicadas a la industria petrolera han alejado sus embarcaciones del Mar Rojo ante los múltiples conflictos en la zona a raíz de la guerra entre Israel y el grupo Hamás en Gaza.
Irán comenzó a atacar algunas embarcaciones a través del respaldo a grupos hutíes, situación a la cual Estados Unidos y Reino Unido dieron respuesta el pasado viernes con embates a esta organización en Yemen.
La constatación de que el suministro petrolero no se ha visto afectado de forma negativa está llevando a los alcistas de la semana pasada a recoger beneficios, con el movimiento a la baja algo exacerbado por un dólar más fuerte
dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
El conflicto en Medio Oriente no ha afectado la producción de petróleo, por lo que el riesgo geopolítico para los precios parece “modesto”, indicaron analistas de Goldman Sachs.
Hasta ahora no ha habido pérdidas de suministro de petróleo, pero las disrupciones en el transporte marítimo están tensando de forma indirecta el mercado al mantener 35 millones de barriles en el mar debido a los viajes más largos que los transportistas deben hacer para evitar el Mar Rojo, escribieron los analistas de Citi.
Con información de Reuters
Te puede interesar: