El peso cerró con pérdidas frente al dólar, registrando su mayor caída desde marzo de 2021, luego del reciente ataque ruso por parte de Vladimir Putin a Ucrania.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.5923, una caída de 1.59% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

De esta manera, el peso registró su mayor caída no vista desde el 3 de marzo de 2021, cuando se depreció 1.80%.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.2378 y un máximo de 20.7854 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que el día de ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.83% para ubicarse en 96.99 unidades.

Fortalecimiento del dólar 

El peso finalizó con su mayor caída desde marzo de 2021, en vista de que el dólar se fortaleció por el actual contexto en Europa, ya que, a nivel mundial, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de que ayer por la noche se confirmará una operación militar Rusa en Ucrania. 

Como mencionamos en días previos, anticipábamos una escalada de la tensión geopolítica por lo que sugeríamos cautela. El escenario de los mercados podría mantener un contexto negativo en espera de más información durante el día y el resto de la semana

informó Monex.

No dejes de leer: Ucrania-Rusia: Ebrard informó que funcionarios mexicanos se encuentran bien tras bombardeos en Kiev

La respuesta de la OTAN y eventuales represalias se mantiene en el escenario global, por lo que el mundo hace una pausa en esta ola de la pandemia para dar paso a una posible guerra. 

Por su parte, el índice de referencia MOEX Russia cerró con una caída del 33%, a 2,058.12 dólares en Moscú, registrando la quinta venta masiva más brutal en un día entre los 90 índices de acciones globales.

Los índices de Wall Street operan con caídas este jueves, con el Nasdaq Composite en territorio bajista, a medida que los inversionistas empujaron a la baja las acciones y elevaron los precios del petróleo, el oro y los bonos del gobierno.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron por encima de los 90 dólares, luego de tocar los 100 dólares en la apertura.

Sigue leyendo: Si aumenta el precio del gas, tenemos otras energías: AMLO