El peso cerró la jornada de este jueves con pérdidas frente al dólar, registrando su tercer día con caídas en espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.5024 pesos, una pérdida de 0.25% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banxico.

De esta manera, el peso ligó su tercer día con pérdidas, una racha similar al 5 de enero.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.3838 y un máximo de 20.522 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que un día anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.25% para ubicarse en 95.75 unidades. 

No dejes de leer: Banorte y Banamex crearían el mayor banco por activos en México; quitarían batuta a BBVA

La jornada del peso finalizó con pérdidas frente al dólar, en espera de la reunión de la Fed, además de que los fondos federales descuentan, con una probabilidad del 100%, un aumento en la reunión de marzo y cuatro en total durante 2022, según Monex.

Por otra parte, en cuanto a indicadores económicos, en México la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de noviembre presentó un crecimiento anual de 2.85% en el número de personas pertenecientes al personal ocupado total, de acuerdo con cifras originales. 

El indicador se encuentra 1.66% por arriba de su nivel pre pandemia (noviembre de 2019), mismo que ya se había alcanzado previamente (desde enero de 2021). El empleo en la manufactura presenta una recuperación completa, impulsado por la demanda externa por la manufactura y la reactivación cada vez más completa de la actividad económica, de acuerdo con Banco BASE. 

Por su parte, el Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)  correspondiente a diciembre de 2021, los cuales muestran que durante el mes la población ocupada aumentó en 0.46 millones de personas, mientras que la desocupada disminuyó 0.07 millones. 

Los índices de Wall Street operan con ganancias, con el Nasdaq Composite recuperándose un día después de sumergirse en territorio de corrección.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja, revirtiendo sus ganancias del cierre más alto desde 2014 de un día anterior.