El peso terminó la jornada con apreciación frente al dólar, ligando tres días con ganancias, debido a los datos débiles sobre el empleo en Estados Unidos.
El dólar interbancario finalizó la jornada con ganancias de 0.26% y el tipo de cambio se cotiza en 20.5410 pesos por dólar, de acuerdo con datos de banco de México (Banxico).
De esta manera, el peso mexicano ligó tres días con ganancias frente al dólar.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.4810 y un máximo de 20.6428 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.49% para ubicarse en 95.92 unidades.
En la jornada de este miércoles, el dólar cerró con pérdidas y retrocedió desde un máximo de 19 meses alcanzado la semana pasada, luego de que la agencia ADP reportara una destrucción de empleo de 301,000 plazas.
De acuerdo con Monex, los funcionarios del banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no apoyaron aumentos de la tasa de interés de referencia agresivos este año. En particular, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, indicó que votaría a favor de aumentos de la tasa de interés de referencia en marzo, mayo y junio, pero no favoreció un movimiento de 50 puntos base.
En tanto, el euro subió por tercer día consecutivo, ya que la inflación de la Eurozona alcanzó un nuevo máximo en enero, lo que alimentó las apuestas de que el Banco Central Europeo podría subir las tasas de interés más pronto de lo esperado.
Los índices de Wall Street operan al alza este miércoles, con el Nasdaq Composite impulsado por un salto en las acciones tecnológicas después de que Alphabet informara ganancias mejores de lo esperado.
En el mercado de las materias primas, los petroprecios cierran con nuevo máximo de 7 años, después de que la Organización de Países exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se apegara a su plan para aumentar la producción.