20 de mayo 2020 | 7:54 pm

Las acciones de Facebook y Amazon alcanzaron nuevos máximos históricos este miércoles, en una jornada positiva para los principales índices la Bolsa de Wall Street que acumulan cuatro días al alza.

El valor accionario de la red social reportó un alza de 6.04% a 229.97 dólares por acción, mientras que el de la tienda online subió 1.98% a 2,497.82 dólares por papel, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este impulso ayudó al índice Nasdaq, que finalizó en su mayor nivel en tres meses y ahora se ubica a 4.5% de su techo de cierre del 19 de febrero, según un análisis de la agencia Reuters.

El máximo de cierre anterior de Facebook fue el 29 de enero de 2020, a 223.23. La acción ha ganado 11% durante el año y 56% desde el 16 de marzo pasado.

El alza de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se da sólo un día después del anuncio de Facebook Shops, un servicio de compras online que permitirá a negocios mostrar y vender productos en sus plataformas de redes sociales.

Esta nueva función en la red social podría desbloquear un mercado de 1.3 billones de dólares, según estimaciones de AB Bernstein, mientras que Morgan Stanley dijo que la compañía se puede convertir en un competidor para Amazon y Alphabet, según la CNBC.

Amazon, por su parte, había reportado su máximo nivel el 30 de abril, cuando sus acciones cerraron con valor de 2,474 dólares. En lo que va del año, el valor de la empresa de Jeff Bezos avanzó 31%.

Este nuevo repunte llega tras el lanzamiento de Crucible, un videojuego en línea que algunos expertos consideran puede darle batalla al monstruo Fortnite.