Pinterest fijó un rango de precios de 15 a 17 dólares por acción para su salida a bolsa en Estados Unidos, con la venta de 75 millones de títulos, lo que valora a la compañía por debajo de los 12,000 millones que determinó una colocación privada en 2017, cuando cada acción se vendió a 21.54 dólares.
Con el rango anunciado, la plataforma en línea podría alcanzar una capitalización de 9,000 millones de dólares -11,300 millones de dólares considerando títulos restringidos y opciones- y embolsarse 1,300 millones en términos netos.
En enero se dio a conocer que Pinterest -que quiere cotizar bajo la etiqueta “PINS” en la Bolsa de Nueva York- quería levantar 1,500 millones de dólares y que la salida a bolsa se produciría en el primer semestre del año.
Pinterest anunció ingresos anuales de 755.9 millones de dólares en 2018, 60% más que en el año anterior.
Sin embargo, sigue sin ser rentable, aunque sí logró que sus pérdidas netas se redujeran a 62.97 millones de dólares en 2018 desde 130 millones un año antes.
La compañía debutaría en bolsa con una estructura de acciones dual que concentraría el poder de voto en los accionistas de clase B, entre los que se incluyen el cofundador, presidente y consejero delegado Benjamin Silbermann, de acuerdo con el informe presentado a la SEC.
Pinterest se uniría así a otras compañías de alto perfil que han salido a bolsa recientemente como Lyft o Levi Strauss, mientras que Uber también podría hacerlo este mes, según fuentes.