Los precios del petróleo retrocedieron tras tocar máximos en años, ya que un aumento inesperado en los inventarios de crudo estadounidense llevó a los compradores a tomar un respiro después de las recientes ganancias.
Al cierre, el contrato del WTI para entrega en noviembre bajó a 1.93%, a 77.00 dólares por barril. El miércoles tocó los 79.78 dólares, su mayor nivel desde noviembre de 2014.
En tanto, el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre retrocede 1.82% a 80.74 dólares por barril; en la jornada previa el referencial superó los 83 dólares y anotó su nivel más alto desde octubre de 2018.
El impulso a los petroprecios en días pasados ocurrió luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de ceñirse al plan de incremento gradual de bombeo y por un incremento a la demanda.
Pero la publicación del reporte del Instituto Americano del Petróleo que mostró un aumento en 951,000 barriles en los inventarios de crudo, así como indicadores técnicos que sugirieron un avance acelerado en los precios contuvieron su avance.