Los precios del petróleo cayeron este lunes después de que los fuertes recortes de Arabia Saudita a los precios de los contratos del crudo en Asia reavivaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda. 

El contrato de octubre del WTI de Estados Unidos retrocedió 0.58% a 68.89 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cayó 0.54% a 72.22 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

El gigante petrolero saudita Saudi Aramco notificó el domingo que en octubre recortará los precios de venta oficiales (OSP) para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos 1 dólar por barril, mientras mantendrá los precios prácticamente sin cambios para Estados Unidos y Europa.

“El recorte en los OSP sauditas a Asia proporcionó una breve presión a la baja esta mañana, de la que el mercado se está recuperando”, indicó Tamas Varga de PVM Oil Associates a Reuters.

Los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), están aumentando la producción en 400,000 barriles por día (bpd) cada mes entre agosto y diciembre.

De acuerdo con Bloomberg, sigue siendo un desafío para los analistas y comerciantes formar una imagen coherente de las perspectivas de la demanda mundial debido a la continua propagación del virus. 

El consumo de combustible en Estados Unidos ha subido a un récord, mientras la demanda europea está aumentando y los inventarios de crudo en centros de almacenamiento clave como Saldanha Bay en Sudáfrica han caído, una señal de que el exceso inducido por la pandemia se está disipando rápidamente.

Tras los recortes a la producción por la pandemia en 2020, los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) restablece el bombeo gradualmente.