Los precios del petróleo cerraron con caídas este lunes y terminaron en su nivel más bajo en más de una semana, atrapados en una venta masiva entre los activos de riesgo, ya que los precios extendieron un retroceso desde los máximos obtenidos la semana pasada.

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos bajó 1.90% para situarse en 83.52 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1.34% para venderse en 86.55 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Según Market Watch, la caída del petróleo se atribuye a que este lunes por la mañana las distintas bolsas de Wall Street abrieron a la baja en medio de una posible alza a las tasas de interés por parte de la FED, así como la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto sobre política monetaria.

Tensiones rusas 

De igual forma, las crecientes tensiones sobre Ucrania y la intercepción de los ataques con misiles por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en los Emiratos Árabes Unidos es otro factor que preocupa a los mercados internacionales.

Los precios del petróleo aún cotizan casi un 11% más altos en lo que va del mes

“Si bien las fuerzas fundamentales y políticas siguen siendo positivas para el petróleo crudo, parecen estar siendo abrumadas por las fuerzas del mercado”, dijo el lunes Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management.

Explicó que la semana pasada, el petróleo crudo se había sobrecomprado técnicamente y se esperaba una corrección comercial, que comenzó a desarrollarse.

Te puede interesar: Energías renovables han elevado los problemas operativos del Sistema Eléctrico Nacional