petróleo crudo ruso

17 de febrero 2022 | 3:32 pm

Advertisement

Los precios del petróleo registraron caídas al cierre de la jornada pese a mantener alta demanda.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.11%, a un precio de 91.68 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocedió 1.99%, cotizando a un precio de 92.92 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

​​Te puede interesar: Petróleo cae ante un probable acuerdo nuclear entre EU e Irán

De acuerdo con el medio estadounidense, el petróleo cayó incluso cuando la curva de futuros seguía señalando uno de los períodos más fuertes que el mercado haya visto en medio de la volatilidad de los precios.

Los futuros de Nueva York cerraron con una baja de 2%. Los riesgos geopolíticos, incluido el posible retorno de los barriles iraníes y la tensión política en torno a Ucrania, han mantenido los precios oscilando durante toda la semana. Esa volatilidad se ha reflejado en la estructura a plazo del mercado.

Agregó que el mercado de barriles reales en el Mar del Norte ha experimentado un auge en las últimas semanas, con diferenciales de algunos cargamentos físicos alcanzan el nivel más alto registrado a medida que aumenta la demanda de las refinerías europeas.

“La fortaleza del Brent fechado sugiere claramente que las refinerías están comprando barriles de corto recorrido”, escribieron analistas de Energy Aspects, incluida Amrita Sen, en una nota a los clientes esta semana.

Advertisement