Los precios del petróleo aumentan, tras reportes de que Estados Unidos pidió a algunos de los mayores consumidores de crudo liberar reservas de forma conjunta para contener el repunte de los combustibles.

Al cierre del mercado, el West Texas Intermediate (WTI) subió 0.60% a un precio de 78.83 dólares por barril, mientras el Brent aumentó 1.00%, para ubicarse en 81.08 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg.

“Es solo una cuestión de cuándo sucede y cuánto crudo liberan”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG, a Bloomberg.

Biden y el presidente chino Xi Jinping habían discutido la posibilidad de liberar petróleo de las reservas estratégicas durante su cumbre virtual de esta semana, y la decisión de Beijing sería vista como una victoria en la campaña de Washington para bajar los precios.

China, que ha importado alrededor de 10 millones de barriles diarios de petróleo en promedio este año, está lidiando con una escasez de energía nacional más amplia que ha resultado en un racionamiento de energía.

El país asiático aprovechó sus existencias nacionales de crudo a principios de este año en un esfuerzo por bajar los precios internos, y también hizo una venta privada de las reservas

Estados Unidos había intentado sin éxito que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) aceleraran el incremento en la producción para reducir los petroprecios, que llegaron a máximos en varios años en semanas previas.