petroleo

16 de febrero 2022 | 3:50 pm

Advertisement

El petróleo registró caídas en sus precios debido a que autoridades iraníes dijeron estar cerca de lograr un acuerdo nuclear entre EU e Irán.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.87%, a un precio de 90.35 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocedió 1.89%, cotizando a un precio de 79.01 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Te puede interesar: Petroleras y mineras, las que más se benefician en Bolsa en medio delconflicto Rusia-Ucrania

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja se dieron hacia el cierre de la sesión ante las conversaciones nucleares con Irán. 

“Hay que mencionar que, el principal negociador iraní, Ali Bagheri Kani, tuiteó que los esfuerzos para restaurar el acuerdo nuclear están “más cerca que nunca”, aunque sigue habiendo diferencias”, indicó el banco.   

No obstante, agregó que durante la mayor parte de la sesión el petróleo cotizó con ganancias ya que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente continúan, pues no hay evidencias de un repliegue de las tropas rusas de la frontera con Ucrania

Añadió que el mercado petrolero se encuentra muy ajustado, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han sido incapaces de restablecer la producción por problemas económicos o políticos, mientras que la demanda se mantiene fuerte ante la recuperación económica. 

De hecho, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) la demanda de combustibles es amplia, informó Banco Base

Te puede interesar: Petróleo registra cierre negativo tras disminución en tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania

Advertisement