sector petrolero 2021

24 de diciembre 2020 | 7:43 am

Los precios del crudo bajaban el jueves, pero seguían por alrededor de los 50 dólares por barril en un día de escasos volúmenes de operaciones, ya que un descenso de existencias en Estados Unidos animaba las esperanzas sobre la demanda, mientras que el posible acuerdo de Brexit mejoraba el apetito por el riesgo.

A las 7:20 a.m. hora de la Ciudad de México, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 0.67%, a 47.80 dólares, mientras el Brent de Mar del Norte caía 0.62%, a 50.88 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Ambos contratos ganaron más de un 2% el miércoles.

“El descenso de los inventarios de crudo y combustibles en Estados Unidos, así como señales de un acuerdo potencial de Brexit que debilitaban al dólar, son buenas noticias”, dijo Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities.

“No obstante, las persistentes preocupaciones sobre una nueva cepa del coronavirus limitaban las ganancias”, afirmó Kikukawa y dijo que los mercados petroleros se mostraban tranquilos, ya que los inversionistas están en modo navideño.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 562,000 barriles en la semana hasta el 18 de diciembre, a 499.5 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de gasolina perdieron unos inesperados 1.1 millones de barriles, a 237.8 millones de barriles, dijo la EIA, mientras que las de destilados cayeron 2.3 millones de barriles, a 148.9 millones de barriles, más de lo esperado.

Los precios del crudo obtenían respaldo también de las noticias de que Reino Unido y la Unión Europea están a punto de cerrar un acuerdo comercial, lo que impediría un final caótico al Brexit.

Con información de Reuters