El peso se recuperó de su caída del miércoles, ya que el tipo de cambio se estableció nuevamente por debajo de los 20 pesos por dólar.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico) el peso finalizó la jornada en 19.9084 con una ganancia de 0.72% .

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 19.8719 y un máximo de 20.0731 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.38 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más caro que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas bajó a 0.98% para ubicarse en 102.79 unidades.

Wall Street hila segundo día de caídas

Los índices de Wall Street operan a la baja presionados fuertemente por la preocupación respecto a la recuperación económica a nivel mundial, así como los contagios de COVID de China y las sanciones hacia Rusia.  

Dentro de las principales preocupaciones de los inversionistas se encuentran los últimos reportes de ganancias de algunas de las empresas minoristas más grandes de Estados Unidos, así como el alza de la tasa de inflación, la cual es la más alta en cuatro décadas. 

Los inversionistas ya estaban lidiando con el final de una era de política monetaria laxa que generó grandes ganancias para las acciones y otros activos de mayor riesgo.

Esta combinación de factores ha generado fuertes pérdidas para las acciones y algunos bonos corporativos, y muchos inversionistas esperan que la volatilidad continúe. 

Mientras que en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias en medio de reportes de que China está tratando de reponer sus reservas estratégicas de crudo con petróleo ruso barato.

También puedes leer: Estanflación: una pesadilla aún lejana para la economía mexicana