La moneda nacional registró una apreciación frente al dólar debido a la decisión de Banco de México (Banxico) sobre elevar la tasa de interés en 50 puntos base (pb).
El peso consignó un cierre positivo con una apreciación de 1.37%, a un precio de 20.8167 por dólar, de acuerdo con información de Banxico.
Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.76 pesos, mientras que el máximo fue de 21.00 pesos por dólar.
Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de 11 centavos más barato que el registrado a la apertura del día de hoy.
De acuerdo con la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriella Siller, el peso mexicano se aprecia de manera significativa tras el anuncio.
“Bien a la junta de gobierno por esta decisión”, señaló la economista.
La última vez que Banxico elevó la tasa en 50pb fue en el 2017, sin embargo, ante el incremento de la inflación en nuestro país, la junta de Gobierno del banco central decidió incrementar la tasa.
Te puede interesar: Fed acelera el tapering: reducción de compra de activos al mes será por 30,000 mdd