fbpx

4 de junio 2019 | 3:05 pm

Wall Street subió con fuerza por un repunte del sector tecnológico, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central actuará “apropiadamente” si detectan impactos de la guerra comercial, dejando la puerta abierta a un posible recorte de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.06% a 25,332.18 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2.14% a 2,803.27 puntos y el Nasdaq repuntó 2.65% a 7,527.12 unidades, con lo que los tres índices tuvieron su mayor alza intradía desde el 4 de enero.

El sector tecnológico, que se ha muy visto afectado por el temor a un mayor escrutinio regulatorio, subió 3.26%, proporcionando el mayor impulso a los mercados.

Mattel fue la empresa que más avanzó entre las integrantes del S&P 500, 11.7%, tras la noticia de que dejará el índice este viernes y será sustituida por Bemis.

La Bolsa Mexicana de Valores siguió a sus pares estadounidenses y cerró al alza por segunda jornada consecutiva.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.31% a 42,341.82 unidades.             

Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el avance, con un alza de 2.09% a 8.29 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaron 0.56% a 14.30 pesos.

El Índice de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.28% a 882.08 puntos.

Peso rompe mala racha y repunta ante expectativas de la Fed

El peso mexicano se apreció este martes frente al dólar después de tres jornadas consecutivas de retrocesos -en las que acumuló una pérdida de 3.4%-, en medio de expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal, que también impulsaba a la bolsa.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.5335 pesos, 29 centavos por debajo de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde perdió 20 centavos para cerrar en 19.85 pesos a la venta.

Los inversionistas asimilaban los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el banco central responderá “adecuadamente” a los riesgos que conlleva un conflicto global de comercio y a otros acontecimientos, apoyando la expectativa de una rebaja de los costos del crédito en los próximos meses.

Con información de Reuters