fbpx

25 de abril 2019 | 3:47 pm

Wall Street cerró mixto este jueves afectado por los débiles resultados de empresas industriales, entre ellas 3M, pero las sólidas ganancias de Facebook y Microsoft mantuvieron en terreno positivo al Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.51% a 26,462.08 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.04% a 2,96.17 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 0.21% a 8,118.68 unidades.

Las acciones de 3M cayeron llegaron a caer hasta 28% durante la sesión para cerrar con un descenso de 12.94% después de que el fabricante de los adhesivos Post-It reportó una ganancia trimestral menor a la esperada, recortó su pronóstico de utilidades para 2019 y anunció que despedirá a 2,000 trabajadores en todo el mundo.

El sector industrial del S&P cayó 1.99% -siendo el que más perdió de los 11 sectores- arrastrado también por un descenso de 8.13% de las acciones de United Parcel Service, que reportó una decepcionante utilidad trimestral.

Las acciones de Facebook, en tanto, subieron 5.85%, después de que las ganancias trimestrales del gigante de las redes sociales superaran las estimaciones de analistas y pese a la advertencia de problemas legales en EU.

Microsoft ganó 3.31% luego de que los resultados trimestrales del fabricante de software superaron las estimaciones de analistas y que la empresa se mostró confiado en un crecimiento continuo de su negocio de computación en la nube.

Las acciones de Tesla llegaron a caer hasta 11% durante la sesión, y al final cerraron con una baja de 4.26%, luego de un decepcionante trimestre en que la empresa reportó una pérdida de 700 millones de dólares -mayor a la esperada- y cifras de ventas que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV bajó 0.04% a 45,026.68 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores quedó sin cambios, en 918.51 puntos.

Peso repunta frente al dólar, aunque este se mantiene por encima 19

El peso mexicano repuntó levemente este jueves frente al dólar, en un mercado con la mira puesta en la divulgación de cifras sobre el crecimiento económico en Estados Unidos y en la temporada de reportes corporativos del primer trimestre.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.0545 pesos, tres centavos por debajo de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde terminó en 19.35 pesos, mismo nivel que ayer.

Aunado a la fortaleza del dólar a nivel global, que se encuentra en su mejor nivel desde diciembre frente a sus pares, Banco Base considera que el peso también ha perdido terreno en la semana por motivos particulares como la amenaza de Donald Trump de cerrar parte de la frontera con México.

Los inversionistas están a la espera de las cifras de exportaciones de México durante abril (que se publicarán en la segunda mitad de mayo), pues se estima que mostrarán una afectación como consecuencia de las barreras al comercio impuestas por Estados Unidos al volver lento el paso de bienes en varios cruces fronterizos.

“De acuerdo con la Coparmex, en el último mes se han observado pérdidas cercanas a 170 millones de dólares en Ciudad Juárez, y existe la posibilidad de que las empresas de la industria manufacturera de exportación envíen su producción a plantas en otros países si eso beneficia a sus clientes, lo que podría ocasionar la pérdida de empleos”, indicó Banco Base.

En el mercado de criptomonedas, el bitcoin ganaba 0.8% a 104,702.67 pesos mexicanos (5,496.20 dólares) en Bitso a las 3 pm (hora de la Ciudad de México), mientras que en Coindesk se apreciaba 1.35% a 5,487.24 dólares por unidad.

Con información de Reuters