El peso opera a la alza en un día feriado en el mercado local y mientras la atención de los inversionistas está puesta en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal  de Estados Unidos (Fed) del miércoles. 

Al cierre del mercado, la moneda mexicana se aprecia 0.25% y el tipo de cambio cotiza en 20.7897 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. 

Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.7099 y un máximo de 20.9117 pesos por dólar.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a sus seis principales cruces, avanza 0.24% a 94.11 unidades.

En México, el banco central y las bolsas están cerrados hoy por el feriado del Día de los Muertos.

Se espera que la Fed anuncie este miércoles el inicio del retiro de su programa de estímulos (tapering), mientras los inversionistas buscarán pistas sobre cuándo empezará a aumentar la tasa de interés de referencia. 

Actualmente, el programa de compra de activos se mantiene en 120,000 millones de dólares al mes y es probable que la reducción sea de 15,000 millones de dólares. De esta manera se espera una reducción gradual hasta terminar a mediados del 2022. 

Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron una tregua comercial sobre el acero y el aluminio que permitirá eliminar aranceles sobre más de 10,000 millones de dólares de sus exportaciones. 

En los mercados de materias primas, el crudo opera a la baja a la espera de la reunión de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el jueves y de otro posible aumento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos.