Wall Street cerró con ganancias ante un fin de semana largo en Estados Unidos en un rebote semanal tras las pérdidas de más de 1% en los tres índices ayer. 

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.37% a 25,585.69 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.14% a 2,826.14 puntos y el Nasdaq se sumó 0.11% a 7,637.01 unidades.

Aún así, los tres índices terminaron con pérdidas semanales: el Dow restó 0.69%;, el S&P 500, 1.26%, y el Nasdaq, 2.29%.

Los títulos de empresas industriales, muy sensibles a la guerra arancelaria, ganaron 0.05%, ayudadas por un avance de 1.24% de Boeing.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó por cuarta sesión consecutiva a su nivel más bajo en dos meses tras confirmarse en cifras revisadas que la economía local se contrajo en el primer trimestre, lo que complica el panorama para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Índice de Precios y Cotizaciones restó 0.46% a 42,617.6 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.50% a 870.26 puntos.

Al terminar la semana el IPC bajó 1.9%

Peso logra apreciación semanal de 0.48% frente al dólar

El peso se apreció marginalmente este viernes tras un debilitamiento general del dólar.

En su cotización interbancaria, el dólar ganó dos centavos a 19.0625 pesos, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde cerró en 19.40 pesos a la venta, mismo nivel de la jornada pasada.

Durante la semana, el dólar interbancario perdió 0.48% frente al peso, lo que representa un avance de nueve centavos para la moneda mexicana.

Trump dijo la noche del jueves que las quejas de Washington contra Huawei podrían resolverse en el amplio marco de un acuerdo comercial, aunque no se han agendado aún nuevas reuniones bilaterales.

De acuerdo con Banco Base, otro factor que permitió un dólar débil al cierre de la semana fue la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables, que en abril se contrajeron a una tasa mensual de 2.1%, el mayor retroceso en cuatro meses.

Los pedidos de bienes de capital, excluyendo equipo de defensa y aeronaves, que son un indicador de la inversión en Estados Unidos, también mostraron un retroceso mensual de 0.9%, el primero en el año, indicando un mayor riesgo de contracción de la industria.

Con información de Reuters