El peso operó con altibajos este martes para terminar con una apreciación marginal mientras los inversionistas esperan señales de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su postura de política monetaria en la minuta de su última reunión que se dará a conocer el miércoles.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.0220 pesos, cuatro centavos por debajo de la jornada anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex terminó en 19.35 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio en México ha cotizado con mayor estabilidad que otras divisas emergentes debido a acontecimiento positivos en materia comercial, como el acuerdo arancelario sobre el acero alcanzado la semana pasada.

Sin embargo, no ha logrado perforar el soporte de 19 pesos por dólar debido al escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Wall Street aplaude plazo de restricciones comerciales

Wall Street cerró con ganancias este martes tras la decisión de Washington de aplazar temporalmente las restricciones a Huawei, lo que disipó las preocupaciones sobre una escalada más grave en la guerra comercial con Pekín

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.77% a 25,877.33 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.85% a 2.864.36 puntos y el Nasdaq creció 1.08% a 7,785.72 unidades.

Los papeles de fabricantes de chips, que se llevaron la peor parte de la masiva liquidación del lunes, avanzaron luego de que Estados Unidos le otorgó al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei una licencia para comprar productos estadounidenses que permanecerá vigente hasta el 19 de agosto.

El Índice de Semiconductores de Filadelfia ganó 2.13% terminando con una caída de tres días. Las acciones de las compañías que suministran componentes a Huawei -entre ellas Inte, Qualcomm, Xilinx y Broadcom – aumentaron entre 1% y 2%.

El más amplio sector tecnológico del S&P 500 subió 1.20%, en el mayor avance entre los 11 principales sectores del S&P que cerraron al alza.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó, desligada del comportamiento de Wall Street, en una sesión en la que destacó un retroceso de las acciones de Televisa a su nivel más bajo desde marzo del 2009 en medio de un recorte de los gastos de publicidad del gobierno que ha afectado a las televisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.76% a 43,190.10 puntos y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores restó 0.71% a 881.97 unidades.

Las acciones de Grupo Televisa cayeron 5.80% a 34.24 pesos.

Con información de Reuters