El peso cierra la jornada de este lunes con pérdidas por una mayor aversión a los activos de riesgo en los mercados financieros debido a renovados temores a la pandemia de COVID-19 y tras darse a conocer la nominación a presidente de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio interbancario terminó la sesión en 20.9821 unidades por dólar, una depreciación de 0.76% de la moneda mexicana, con lo que ligó su tercera jornada con pérdidas, según datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.48 pesos en ventanillas de Citibanamex.
En su peor momento del día, la paridad superó el nivel de 21 unidades por dólar, con un máximo de 21.0028 no visto desde el 10 de marzo.
Al cierre, el índice dólar subió 0.51% a 96.517 unidades, en un máximo no visto desde julio de 2020.
“Durante la semana, el desempeño de los mercados financieros dependerá principalmente de la publicación de indicadores económicos relevantes y noticias sobre el avance de la cuarta ola de COVID-19”, explicó una nota de Banco Base.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Fed, optando por la continuidad en un momento complejo de recuperación económica con una persistente inflación elevada.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben tras la especulación de que Estados Unidos y otros países liberen reservas.