¿Otro conflicto de interés?: Fibra Nova, donde está María Ariza, llegará a BIVA
¿Otro conflicto de interés?: Fibra Nova, donde está María Ariza, llegará a BIVA

¿Otro conflicto de interés?: Fibra Nova, donde está María Ariza, llegará a BIVA

La llegada de Fibra Nova a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) pone en el ojo del huracán –una vez más– a María Ariza, quien además de ser directora general de dicho centro bursátil, es miembro del comité técnico del fideicomiso inmobiliario.

Este martes, Fibra Nova comunicó al mercado que tanto los tenedores de certificados bursátiles, como los miembros del comité técnico aprobaron el cambio de listado de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a BIVA.

Se instruye al fiduciario, al administrador y asesor a realizar el cambio del listado de los certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) de la BMV a BIVA y en consecuencia llevar a cabo la cancelación del listado de los CBFIs en la BMV y el listado de los mismos en BIVA

se lee en los acuerdos de una asamblea celebrada el lunes.

Todo esto, a pesar de que María Ariza aparece en el gobierno corporativo de Fibra Nova, como reportó EL CEO en marzo de este año.

María Ariza, directora general de BIVA

Fibra Nova es el brazo inmobiliario de Grupo Bafar. Este fideicomiso fue listado en la Bolsa Mexicana de Valores en 2017, y actualmente cuenta con un portafolio de 81 propiedades entre espacios educativos, comerciales y parques industriales.

La empresa no especificó la fecha en la que mudará la cotización de sus títulos a BIVA.

¿Por qué hay señalamientos contra María Ariza?

En marzo, Bafar también cambió el listado de sus acciones de la BMV a BIVA, aun cuando Ariza es miembro independiente del consejo de administración de dicha compañía, dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos.

La directora general de BIVA trató de disipar rápidamente los señalamientos de un posible conflicto de interés y negó haber participado en las discusiones sobre el cambio de listado.

La ‘mudanza’ de Bafar, además, se produjo en medio de otro escándalo: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene conocimiento de que las casas de bolsa GBM y Actinver manipularon el precio de las acciones de la empresa.

Dentro del gobierno corporativo de Bafar y Fibra Nova destaca otro nombre: el de Herminio Padruno Santos, quien es consejero en las dos empresas y está ligado a las casas de bolsa señaladas.

También lee: 

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top