Los precios del oro siguen mostrando su brillo al alcanzar máximos históricos por cuarta sesión consecutiva, lo que los ha llevado a registrar su mejor semana en los últimos cinco meses.
Los futuros del metal precioso registran un aumento de 0.74% a 2,181.20 dólares (Ciudad de México 10:25 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
El oro alcanzó un máximo histórico de 2,185.19 dólares luego de que se diera a conocer un reporte del empleo de Estados Unidos con cifras mixtas, con la creación de puestos de trabajo superando las expectativas, pero con un aumento en la tasa de desempleo.
Asimismo, las cifras de empleo para diciembre de 2023 y enero de este año fueron ajustadas a la baja, y también hubo una moderación de las ganancias salariales pese a la aceleración del crecimiento del empleo.
Los datos compartidos por las autoridades estadounidenses respecto a la situación laboral del país han impulsado la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) inicie el recorte a la tasa de interés.
Gracias a estos datos, el lingote ha registrado su mayor alza porcentual semanal desde mediados de octubre del año pasado.
Oro con buen paso
Durante las operaciones del martes, el oro superó por primera vez su máximo de diciembre, impulsado por los crecientes indicios de enfriamiento de las presiones sobre los precios y el tradicional caché de refugio seguro del lingote.
Seguimos creyendo que se mantiene la misma premisa subyacente, que es la combinación de la expectativa de que la Fed todavía va a recortar las tasas más adelante este año y la debilidad del dólar
dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures.
El buen paso ha sido contagiado a otros metales preciosos como la plata, el platino y el paladio, que también registran ganancias para la semana.
Con información de Reuters
No dejes de leer: