Ant Group, del multimillonario empresario chino Jack Ma, planea debutar en las bolsas de Shanghái y Hong Kong en octubre, apuntando a una valoración de 225,000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg.

Si los mercados son favorables, la empresa líder de servicios tecnológicos financieros en China podría recaudar unos 30,000 millones de dólares, reporta la agencia especializada, lo que convertiría la salida a bolsa de la filial de Alibaba en la más grande en la historia, superando la de Saudi Aramco, que realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) en diciembre de 2019 y recaudó 29,400 millones de dólares.

Además, Ant Group superaría el valor conjunto de Goldman Sachs y Morgan Stanley, dos de los bancos más grandes de Estados Unidos.

La empresa, que comenzó como una fintech, expandió sus operaciones a negocios que van de la venta de boletos de avión hasta la entrega de comida.

Ant Group, con sede en Hangzhou, busca cotizar sus títulos simultáneamente en los índices Hang Seng, de Hong Kong y STAR -que se centra en compañías tecnológicas- de Shanghái.

En julio, Ant Group dio a conocer sus planes de salida a bolsa 

Este viernes, la Comisión Reguladora de Valores de China recibió una solicitud de Ant para listar sus acciones en el extranjero, aunque no se revelaron más detalles del asunto, reportó Bloomberg.

La solicitud se presenta en medio de crecientes tensiones entre Washington y Pekín, mientras los reguladores estadounidenses buscan establecer nuevas normas que podrían excluir a las empresas chinas de los índices de Wall Street.

La empresa es uno de los activos más preciados por Jack Ma, fundador de Alibaba, que compite directamente con Tencent. En la actualidad, Ant Group cuenta con una cartera de 1,000 millones de usuarios a través de su aplicación Aliplay, una plataforma de pagos móviles.

Durante el primer trimestre de 2020, Ant reportó un incremento de 560% de sus ingresos, a 9,200 millones de yuanes (1,300 millones de dólares) respecto al mismo periodo del año pasado.