Vinte Viviendas Integrales envió documentos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para presentar una oferta pública de adquisición y suscripción recíproca por las acciones de la viviendera Javer. Con ello, también perfila una fecha límite para concluir con el proceso de salida de la emisora del mercado bursátil.
De acuerdo con un archivo enviado a la BMV, Vinte emitirá la oferta pública a partir del próximo 31 de octubre. En ella, ofrecerá pagar 14.94 pesos por cada acción de Javer, o bien, un intercambio por acciones de propias con un factor de 0.48x para los accionistas que opten por permanecer invertidos en el mercado.
Con el movimiento, Vinte espera hacerse con el control del 100% del capital social de Javer, lo que implica más de 280 millones de acciones en circulación, descontando aquellas que permanecen en tesorería. Además, fijó como fecha límite al próximo 2 de diciembre para terminar la oferta, lo que perfila el cierre de la transacción.
El precio ofertado incluye un escenario base de 12.29 pesos por acción de Javer más una prima de 2.65 pesos por cada unidad, lo que representa un premio de 21.56%, indicó la compañía en el documento. De este modo, la compañía desembolsará hasta 4,219.29 millones de pesos en la transacción.
Vinte consiguió créditos para adquirir a Javer
El pasado 27 de septiembre, Vinte anunció que dispuso dos nuevos créditos por un monto de 900 millones de pesos. Con ellos, dispone de recursos para capital de trabajo y, también, para adquirir las acciones de Javer en la oferta pública que está por lanzar.
Vinte continuará disponiendo los diferentes financiamientos de los cuales cuenta con cartas de intención firmadas para la obtención de deuda adicional, así como la suscripción de nuevo capital, con el objetivo de estar en posibilidad de llevar a cabo el pago del 100% del precio de adquisición de las acciones de Javer
dijo la empresa en un comunicado.
De este modo, la transacción únicamente quedaría en manos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La unión entre ambas compañías, de 10,724.6 mdp al precio del 1 de agosto, sería el doble de valiosa que el resto de las emisoras del sector de vivienda cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). O, desde otra óptica, concentraría el 66.5% del mercado listado, incluso considerando la participación de Urbi, que está próxima al desliste.
También puedes leer: