Los ingresos de Nikola, en todo el segundo trimestre, fueron de 36,000 dólares, gracias a instalaciones de paneles solares para su presidente ejecutivo, Trevor Milton, de acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
“Durante los tres meses terminados el 30 de junio de 2020 y 2019, la Compañía registró ingresos solares de 0.03 millones y 0.04 millones de dólares, respectivamente, por la provisión de servicios de instalación solar al Presidente Ejecutivo, que se facturan a tiempo y materiales”, dijo la compañía.
De acuerdo con el reporte, los ingresos por energía solar pasaron de 13,000 a 36,000 dólares.
Nikola es considerada la rival de Tesla, automotriz enfocada a vehículos eléctricos.
El primer reporte
Nikola comenzó a cotizar el 4 de junio en Estados Unidos, después de una fusión con VectoIQ, compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés). VectoIQ era liderada por Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors.
Después de abrir a 37.55 dólares por acción el 4 de junio, la acción subió a un máximo histórico intradía 93.99 dólares, el 9 de junio. Sin embargo, desde entonces, la acción se ha caído de manera constante. Este miércoles cedió 9.8% a 35.03 dólares.
En un momento dado, la valoración de mercado de la empresa superó a la de Ford, de acuerdo con información de CNBC, a pesar de que Nikola aún no ha producido un solo vehículo para la venta.
Aún así, algunos analistas dicen que los inversionistas deben esperar un poco para obtener ganancias posteriores.
Hay catalizadores inmediatamente por delante y, por lo tanto, recomendamos acumular acciones en Nikola
dijo JPMorgan en una nota a los clientes el miércoles.
Al cierre del miércoles, la compañía está valorada en 13,280 millones de dólares, según datos de FactSet.
Los primeros vehículos
La producción de Nikola Tre iniciará el cuarto trimestre del 2021. Las unidades iniciales se producirán en las instalaciones de Ulm, Alemania, donde actualmente se realizan modificaciones. Una vez completada, esta instalación será capaz de producir hasta 10,000 unidades por año.
Además de la planta de Nikola en Ulm, Alemania, el 23 de julio de 2020, inició la construcción de su nueva planta de fabricación en Coolidge, Arizona.
“Una vez completada, la instalación de fabricación de Coolidge podrá producir hasta 35,000 camiones por año a plena capacidad en dos turnos. Se espera que la primera fase de esta construcción se complete para el cuarto trimestre de 2021”, dijo la emisora.
La compañía fundada en 2015 busca fabricar camiones eléctricos y de hidrógeno; planea lanzar sus modelos en 2021 y 2023. Para el 2027, la compañía estima una producción de 30,000 camiones de vehículos eléctricos e impulsados con hidrógeno.
Nikola genera interés por parte de los inversionistas desde su debut a pesar de que la empresa aún no comienza a vender vehículos y generar ingresos regulares. Las expectativas son que la empresa genere ingresos hasta 2021.