Netflix

13 de enero 2020 | 3:59 pm

Las nominaciones a los premios Oscar se dieron a conocer este lunes y Netflix se encamina para protagonizar la noche más esperada en Hollywood al liderar con 24 nominaciones, 10 más que en 2019. 

El anuncio de los candidatos a llevarse la estatuilla durante la 92 edición de los premios de la Academia fue visto con buenos ojos por los inversionistas. 

Las acciones de Netflix avanzaron 3% al cierre de la jornada de este lunes respecto a la sesión del viernes, al venderse en 338.92 dólares.

La cotización de la compañía cofundada por Reed Hastings  ha mostrado una recuperación en el último mes, pues del 20 de agosto al 15 de noviembre se mantuvo por debajo de los 300 dólares.

La fecha del retroceso coincide con el anuncio del lanzamiento de Apple TV, disponible en dispositivos de Apple desde noviembre, al igual que la llegada de Disney + a Estados Unidos y Canadá, dos plataformas de streaming que compiten con Netflix.

En respuesta, la empresa de streaming analiza ofrecer planes con descuentos en 2020, luego de que el pasado 10 de diciembre la correduría de Wall Street Needham and Co. recortara su calificación con el argumento de que durante el año el servicio podría perder hasta 4 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos.

Sin embargo, la cantidad de nominaciones de Netflix es una muestra del perfil dominante que toman las plataformas de streaming en la industria cinematográfica, pues tan solo en los Golden Globes -considerados una aproximación a lo que se verá en los Oscar- lograron sumar 48.

Es el séptimo año consecutivo con al menos una nominación para la compañía, que en la edición del año pasado mostró todas sus armas con las 14 nominaciones, de las cuales 10 fueron para la aclamada Roma, de Alfonso Cuarón.

Por segundo año consecutivo, Netflix le apostó a producciones lideradas por directores de gran prestigio en el séptimo arte. ‘The Irishman’, de Martin Scorsese, aspira a 10 galardones el próximo 9 de febrero.

Le sigue muy de cerca ‘Marriage Story’, del neoyorkino Noah Baumbach con seis nominaciones. Mientras que la lista la completan la cinta británica ‘The Two Popes’, con tres; el filme de animación ‘Klaus’, así como los documentales ‘American Factory’ y ‘The edge of Democracy’ y el cortometraje ‘Life Overtakes Me’.