Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles, con el Dow Jones y el S&P 500 borrando las ganancias acumuladas del año, mientras que el Nasdaq sufrió su peor caída intradía desde agosto de 2011, ante pronósticos decepcionantes de fabricantes de chips y la debilidad en las ventas.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.41% a 24,583.28 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 3.08% a 2,656.16 unidades, y el Nasdaq perdió 4.43%, a 7,108.40 puntos.
La volatilidad de las acciones ha generado el temor a que los mercados bursátiles y la economía estadounidense no sean tan fuertes como se pensaba, lo que podría contener el entusiasmo de la Reserva Federal por elevar las tasas de interés, según analistas.
Hacia el cierre del mercado en Nueva York, el rendimiento del bono a 10 años cayó a 3.105 por ciento desde 3.166 por ciento del martes, tras haber bajado a 3.102 por ciento, un mínimo de tres semanas. Sin embargo, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el miércoles que no había señales de una amenaza de recesión.
El dólar se fortaleció el miércoles debido a la caída de las acciones en Estados Unidos y luego de que datos en Europa indicaron que el crecimiento económico podría estar estancándose en toda la zona euro, lo que golpeó a la moneda del bloque.
El euro perdió hasta un 0.8% contra el dólar, cayendo bajo el nivel de soporte técnico de 1.14 dólares. La moneda cerró en 1.139 por dólar y sufrió su mayor pérdida diaria desde el 27 de septiembre.
La libra esterlina, en tanto, tocó un mínimo de seis semanas a 1.287 dólares durante la sesión, mientras el mercado esperaba el resultado de una reunión de la primera ministra británica, Theresa May, con el Parlamento luego de que hubo rumores sobre un cambio de líder por su estrategia para el Brexit.
Pega incertidumbre por el NAIM
La moneda mexicana se depreció por la fortaleza del dólar y la incertidumbre por el nuevo aeropuerto.
El dólar interbancario cerró en 19.5465 según cifras de Banxico, mientras que en ventanilla cerró en 19.90 por unidad, 30 centavos más alto que en el corte anterior.
El índice referencial mexicano cerró con una pérdida de 1.05% a 45,959.04 unidades. Esta es su tercera caída consecutiva en la semana.
Con información de Reuters