Morgan Stanley

11 de febrero 2019 | 6:30 pm

Morgan Stanley hizo una jugada estratégica con miras en un sector de la economía que en un futuro cercano puede llegar a crear a los futuros multimillonarios: las startups.

La entidad financiera pagará 900 millones de dólares para adquirir Solium Capital, que administra las acciones que los empleados corporativos reciben como parte de su pago, aseguró el diario estadounidense, Wall Street Journal (WSJ).

El acuerdo es la mayor adquisición del banco desde la crisis financiera y apunta a captar a esos empleados que se vuelvan millonarios de la noche a la mañana si la empresa a la que pertenecen debuta en bolsa, así como a aquellos que pueden enriquecerse con el paso del tiempo y tener una vida holgada.

La financiera, que al momento administra 2,300 millones de dólares para 3.5 millones de hogares estadounidenses, apuesta a convertir a todos estos empleados -en su mayoría jóvenes- en clientes de Morgan Stanley.

“El dinero de la mayoría de las personas está llegando a su lugar de trabajo, por lo que es un lugar obvio para nosotros”, comentó el CEO de la compañía, James Gorman, en una entrevista al WSJ.

Morgan Stanley lanzó recientemente una herramienta de administración de riqueza en línea, donde puede estacionar cuentas más pequeñas hasta que sean lo suficientemente grandes como para merecer un asesor humano.

Los empleados en los planes de Solium comenzarán por ahí, dijo Andy Saperstein, quien encabeza el negocio de riqueza de Morgan Stanley. “Podemos incubar esas relaciones”.

Morgan Stanley también planea crear sitios web de bienestar financiero para los empleados, práctica que Goldman Sachs también está llevando a cabo, para buscar ingresos más estables.

Solium obtuvo ingresos de 81 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2018,  29% más que el año anterior, y sus acciones crecieron 30%.

Morgan Stanley afirmó que la adquisición no tendría un impacto significativo en sus ganancias de 2019 ni reduciría las recompras de acciones planificadas.

 

Advertisement