Michael Burry acciones

15 de abril 2022 | 11:00 am

Advertisement

El inversionista Michael Burry lanzó una advertencia en Twitter sobre que las acciones de Wall Street están ‘muy sobrevaloradas y a punto de caer’, un anunció que fue eliminado de la red social la noche del pasado lunes. 

Casi encaramado con un problema múltiple

tuiteó Burry, adjuntando un gráfico que rastrea la relación precio-ventas del índice de igual ponderación S&P 500

El gráfico mostraba que la proporción estuvo por debajo de 1.0% durante la mayor parte de las décadas de 1990 y 2000, pero casi se ha duplicado en los últimos 10 años al 1.9% actual.

Burry, quien predijo la crisis hipotecaria de 2008, quería mostrar que el índice cotiza a casi el doble de los ingresos de sus componentes, lo que indica que los múltiplos de valoración de las empresas públicas más grandes de Estados Unidos se han extendido a niveles insostenibles.

El inversionista probablemente usó la relación precio-venta porque es más especulativa que la relación precio-ganancias o el precio-valor contable, la cual compara la capitalización de mercado de una empresa con sus ingresos, en lugar de sus ganancias o activos netos.

También lee: Michael Burry lanza advertencia sobre las acciones y acusa a la Fed de minimizar la inflación

Burry y su apuesta contra la burbuja inmobiliaria

El inversionista es mejor conocido por su enorme apuesta contra la burbuja inmobiliaria estadounidense de mediados de la década de 2000, que quedó inmortalizada en el libro y la película ‘The Big Short’.

También allanó el camino para la locura de las acciones de los memes al invertir en GameStop antes de que sus acciones se dispararan en enero de 2021, e hizo apuestas de alto perfil contra Tesla de Elon Musk y el Ark Innovation ETF, fondo insignia de Cathie Wood el año pasado.

Sigue leyendo: Michael Burry apuesta contra el ETF de la inversionista Cathie Wood

El jefe de Scion Asset Management hizo sonar repetidamente la alarma sobre valoraciones excesivas de activos y predijo una liquidación histórica del mercado en tuits eliminados durante los últimos 18 meses.

“La burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas”, declaró Burry en junio. También predijo “la madre de todos los accidentes” ese mes y advirtió que el mercado estaba “bailando sobre el filo de la navaja” en febrero de 2021.

Además, Burry advirtió en junio de 2021 que los precios de bitcoin, acciones de memes y compañías de vehículos eléctricos habían sido “impulsados ​​por el fervor especulativo a alturas insanas desde las cuales la caída será dramática y dolorosa”.

No dejes de leer: Michael Burry regresa a Twitter y lanza advertencia sobre la burbuja de mercado más grande de la historia