La Mezcla Mexicana rompió una racha de tres jornadas seguidas de pérdidas, y este lunes finalizó con una ganancia de 1.25%, a 40.50 dólares por barril.

Con el avance, el crudo mexicano acumula un alza de 9.64% en lo que va del agosto.

Los precios internacionales del petróleo finalizaron con ganancias, debido una reducción de la producción de petróleo luego de que algunas petroleras en el Golfo de México evacuaron las plataformas ante la amenaza del huracán Marco y la tormenta tropical Laura.

El WTI cerró con una ganancia de 0.66% a 42.62 dólares por barril, mientras que el crudo referencial para el Mar del Norte, el Brent, avanzó 1.76% a 45.13 dólares.

Ambas tormentas se dirigen al Golfo de México y tienen el potencial de causar amplios daños a la infraestructura petrolera de la región, lo que llevó a las empresas disminuir la producción en más de un millón de barriles diarios, lo que equivale a casi 60% de la producción en el área.

No sólo la producción de petróleo se ve afectada, sino también la refinación de la región, por lo que el precio de la gasolina en el New York Mercantile Exchange aumentó en 6.08% y cerró la sesión en 1.36 dólares por galón

comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

No obstante, Siller indico que las ganancias han sido limitadas debido a que el nerviosismo en torno a la demanda persiste.