La Mezcla Mexicana de Exportación cayó 4.47% este miércoles, su baja diaria más pronunciada desde el 27 de abril de este año cuando retrocedió 23.21%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano se ubicó este 27 de mayo en 27.37 dólares por barril y cumplió 15 sesiones consecutivas por arriba de los 20 dólares.

Los precios del petróleo cedieron terreno luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba preparando una respuesta firme a la propuesta china de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong y porque algunos operadores dudaban del compromiso de Rusia con recortes de producción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, acordaron durante una llamada telefónica una “coordinación más estrecha” de las restricciones a la producción de petróleo, dijo el Kremlin.

Aún así, muchos consideran que Rusia ha estado enviando señales contradictorias antes de la reunión a celebrarse en menos de dos semanas entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

Deberías leer: Por qué se equivocó Warren Buffett vendiendo aerolíneas

El grupo conocido como OPEP+ está reduciendo la producción en casi 10 millones de barriles por día en mayo y junio.

El crudo Brent bajó 3.95%, a 34.74 dólares por barril; mientras que el referencial estadounidense WTI cayó 4.48%, a 32.81 dólares por barril.

Con información de Reuters