La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la jornada del lunes con una ganancia de 0.87% a 37.10 dólares por barril, pese a las caídas que tuvieron los referenciales WTI y el Brent.
Con el avance el petróleo mexicano acumula un alza de 8.23% en lo que va de julio.
El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, finalizó con una pérdida de 1.1% a 40.10 dólares por barril, mientras que el referencial para el Mar del Norte, el Brent cayó 1.2% a 42.72 dólares.
La marcha atrás de las medidas de confinamiento en algunos estados de Estados Unidos ante el repunte de casos de coronavirus ha jugado en contra de los precios del crudo.
California, Florida y Texas, tres de los estados con una amplia actividad económica han visto un aumento en los contagios de COVID-19, lo cual tiene potencial de dañar aún más la ya la frágil demanda del hidrocarburo, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
El mercado también está a la espera de la reunión virtual entre la OPEP y sus aliados (OPEP+), la cual se llevará a cabo el miércoles y se espera se discuta el futuro del acuerdo histórico para recortar la producción.
“Se especula que se puedan anunciar planes para comenzar a reducir los recortes de producción, fuentes con conocimientos del tema mencionan que las compañías petroleras rusas se preparan para aumentar la producción en los siguientes meses”, indicó Siller.
Lo anterior llevaría el recorte de la producción petrolera de 9.6 millones de barriles diarios a un recorte de 7.7 millones, lo que aumentaría la oferta global en 1.9 millones de barriles diarios.