Petróleo

7 de agosto 2020 | 6:33 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación arrojó datos mixtos en su cierre de semana. Por un lado, el crudo mexicano avanzó 7.12% en la semana y tuvo su mejor desempeño desde inicio de julio.

Sin embargo, el viernes, el petróleo mexicano retrocedió 1.37% a 39.57 dólares, comparado con su cierre del día previo, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El petróleo en Estados Unidos y Europa cayó casi 2% el viernes, limitando su alza semanal, en medio del temor a una ralentización de la demanda por el aumento de casos de COVID-19.

El rebrote de los contagios sigue siendo un asunto clave para el panorama del mercado y la demanda. Los recuentos muestran que los casos en Estados Unidos están subiendo en varios estados e India reportó el viernes un salto récord de contagios.

En la semana, el Brent ganó 2.5% y el WTI subió 2.4%. Los precios se han recuperado desde los mínimos tocados en abril -cuando el Brent cayó por debajo de los 16 dólares, su cota más reducida en 21 años- gracias en parte al acuerdo de reducción de bombeo sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

Con información de Reuters