La Mezcla Mexicana de Exportación subió, por segunda jornada consecutiva, más de 1%. Este martes, el crudo mexicano avanzó 1.53%, a 41.12 dólares por barril, su mejor nivel desde inicios de marzo, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En dos sesiones, el petróleo mexicano avanzó 2.80%.
Los precios del petróleo subieron por segundo día este martes, a su mejor nivel desde marzo, respaldados por los recortes de producción en el Golfo de México, luego de que la tormenta tropical Laura se convirtió en huracán.
Las compañías energéticas redujeron su bombeo en las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México este martes y suspendieron 84% de la producción petrolera en la zona ante la amenaza generada por los huracanes Laura y Marco, que ya se degradó a tormenta tropical.
Los cierres de refinerías de compañías como Motiva Enterprises y Valero podrían reducir la capacidad de procesamiento en 1.5 millones de barriles por día, aproximadamente 14% de la producción total de Estados Unidos, según Bloomberg, un porcentaje cercano a los recortes de las compañías en 2005, cuando el huracán Katrina azotó el Golfo de México.
La tormenta Laura se convirtió en un huracán cuando su centro se movió hacia el noroeste sobre Cuba a 26 kilómetros por hora y se espera que traiga una tormenta peligrosa en la región costera desde el Paso de San Luis, en Texas hasta la desembocadura del río Mississippi, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EU este martes.
Con información de Reuters