La Mezcla Mexicana de Exportación avanzó por cuarta jornada consecutiva y se encuentra en su mejor racha en un mes.

Este martes, el crudo mexicano subió 4.05% a 32.40 dólares por barril, su mejor nivel desde el 6 de marzo de este año, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del crudo subieron ante las expectativas de que los grandes productores acuerden extender los recortes de suministros, según el acuerdo respecto a una videoconferencia que se celebraría esta semana y por la apertura de la economía en algunas partes de Estados Unidos.

Los productores de la OPEP+ evalúan extender sus recortes de 9.7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a cerca del 10% del bombeo a nivel global, hasta julio o agosto, hecho que se puede concretar el 4 de junio mediante un encuentro virtual.

Deberías leer: Recuperación económica de China impulsa precio del cobre y aluminio

El referencial internacional Brent ganó 3.26%, a 39.57 dólares el barril y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 3.87%, a 36.81 dólares el barril. Ambos contratos cerraron cerca de su mejor precio en tres semanas.

El precio del Brent se ha duplicado en las seis últimas semanas, gracias a una reducción de bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+. No obstante, los precios siguen acumulando una caída del 40% en el año.

La Mezcla Mexicana acumula una caída de 42.29% en lo que va del año.

Con información de Reuters