Wall Street

27 de mayo 2021 | 3:52 pm

Este jueves, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron con alzas, mientras los inversionistas digieren datos que mostraron señales de recuperación del mercado laboral de Estados Unidos.

Al cierre de Wall Street, el Dow Jones sumó 0.41%, para terminar en 34,464.64 unidades, y el S&P 500, 0.12%, a 4,200.88 puntos. El Nasdaq Composite cerró prácticamente sin cambios respecto al miércoles, en 13,736.28 unidades, debido a una caída de las acciones de Microsoft, Netflix, Alphabet y Apple.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 1.07%, a 49,627.95 puntos, con lo que ligó dos sesiones positivas.

En la jornada se observó un menor volumen de operaciones debido a que se acerca el feriado por el Día de los Caídos, que se conmemora el lunes 31 de mayo.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos totalizaron en 406,000 la semana pasada, según datos del Departamento del Trabajo, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, y por debajo de las 425,000 esperadas por analistas.

En un reporte separado, el Departamento de Comercio dejó sin cambios su estimación inicial sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el primer trimestre, en 6.4%.

Los índices presentan episodios de volatilidad esta semana, pese a que disminuyen las preocupaciones sobre el repunte de la inflación debido al compromiso de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de mantener sus estímulos.

Sin embargo, para muchos inversionistas la aceleración de la inflación significa que, aunque lenta, la Fed entrará hacia una discusión sobre un ajuste de su política monetaria.

Seguimos creyendo que la inflación no será transitoria, sino que persistirá. Creo que en esto diferimos de los bancos centrales

dijo Jeremy Gatto, gestor de carteras de Unigestion

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron por datos que mostraron que la mayor economía mundial se encuentra en una ruta hacia la recuperación de la pandemia, además de un reporte de que el presidente Joe Biden anunciará un presupuesto de 6 billones de dólares para 2022, el mayor gasto desde la segunda  Guerra Mundial.

Otros mercados

Los mercados europeos cerraron en niveles récord gracias a un repunte de 9% de las acciones de Airbus, que elevó los planes de producción de aviones hacia el segundo trimestre de 2023.

El STOXX 600 avanzó 0.27% y el CAC 40 de París subió 0.69%. En contraste, las bolsas de Londres, Fráncfort y Madrid terminaron la sesión con bajas.

En Asia, los principales índices de referencia cerraron mixtos. El índice compuesto de Shanghái agregó 0.4%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong disminuyó 0.2%, y el Nikkei 225 de Japón cedió 0.3%.

Los precios del petróleo subieron por los datos económicos sólidos en Estados Unidos, que contrarrestaron la preocupación de los inversionistas por un posible aumento de la oferta de Irán.

Con información de Reuters