Las acciones de Wall Street tuvieron dificultades para cerrar con alzas el martes, ya que la falta de catalizadores claros en el mercado mantuvo a los inversionistas institucionales contenidos, mientras que los operadores minoristas sostuvieron el repunte de las llamadas ‘acciones de memes’.
Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión mixtos, pero sin cambios relevantes.
El Nasdaq tuvo un mejor desempeño, con Amazon y Apple ofreciendo el mayor impulso. En la sesión avanzó 0.31%, a 13,924.91 unidades.
Mientras el S&P 500 apenas ganó 0.02%, a 4,227.26 enteros y el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.09%, a 34,599.82 puntos.
“Estamos esperando las cifras de inflación, esperando más de la (Reserva Federal), esperando la temporada de ganancias. No hay mucho que motive al mercado hoy”, dijo Paul Nolte, gestor de cartera en Kingsview Asset Management en Chicago.
“Estamos en esta zona de penumbra hasta probablemente justo después del 4 de julio, cuando veamos que la temporada de ganancias se pone en marcha”, añadió Nolte.
El índice de volatilidad CBOE, una medida de la ansiedad de los inversionistas, tocó su nivel más bajo en más de un año.
Las empresas de pequeña capitalización, una vez más impulsadas por el actual frenesí de venta de acciones de memes, superaron a sus pares de mayor tamaño.
Clover Health Investments escaló 85.8%, la mayor alza porcentual del Nasdaq. Otros valores cuyos recientes volúmenes de negociación explosivos se han atribuido a las especulaciones de las redes sociales, como GameStop, Bed Bath & Beyond, Workhorse Group y otros terminaron con fuertes subidas.
“(Las acciones de memes) son donde está la acción, pero lo piensas un poco y miras las criptomonedas y eso es un desastre. Ahora las acciones meme están tomando el relevo de las cripto como el lugar donde estar y todo es consecuencia de una política monetaria muy expansiva”, dijo Nolte.
En Europa, el STOXX 600 ganó 0.10%; el FTSE 100 de Londres, 0.25%; el CAC 40 de París, 0.11%. En contraste, el IBEX 35 de Madrid cayó 0.11% y el DAX de Fráncfort 0.23%
Las principales plazas asiáticas cerraron con números rojos. El Nikkei 225 de Japón bajó 0.19%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.14%. En China, el índice compuesto de Shanghái perdió 0.54%.
Con información de Reuters