Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este martes arrastrados por la liquidación de las bolsas en China, al tiempo que los inversionistas evalúan los reportes trimestrales de las mayores tecnológicas en Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.24%, a 35,058.52 unidades; el S&P 500, 0.47%, a 4,401.46 puntos, y el Nasdaq Composite, 1.21%, a 14,660.58 unidades, su mayor descenso desde mayo, de acuerdo con Investing.com. El lunes, los tres índices cerraron en máximo histórico.
Las acciones de Tesla cayeron 1.94%; la automotriz de Elon Musk reportó un récord de ganancias de 1,140 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Apple, Microsoft y Alphabet —matriz de Google— están entre las compañías que presentaron sus resultados al cierre del mercado. Amazon publicará su reporte esta semana.
En China se prolongó una ola de aversión por el riesgo que lleva tres días, debido a nuevas medidas regulatorias de Pekín sobre las empresas de los sectores de tecnología, educación y bienes raíces.
El índice Hang Seng de Hong Kong se desplomó 4.2%, mientras que la Bolsa de Shanghái cayó 2.5%, en tanto que las acciones selectivas de China perdieron 3.5%, a su nivel más bajo en lo que va de 2021.
Alibaba y Meituan fueron dos de las empresas más castigadas, ya que los inversionistas esperan que sus negocios de reparto se vean afectados por nuevas regulaciones que garantizan a los trabajadores beneficios por encima del salario mínimo.
El sentimiento de cautela se traslada a Europa, donde el STOXX 600 retrocede 0.54%; el FTSE 100 de Londres, 0.42%; el DAX de Fráncfort, 0.64%; el CAC 40 de París, 0.71%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.87%.
La atención estará puesta en la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que comienza este martes. El mercado espera los comentarios de las autoridades del banco central sobre un posible ajuste de su política monetaria y las recientes presiones inflacionarias.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años caen cerca de cuatro puntos base, a 1.239%, debido a las dudas sobre los próximos movimientos de la Fed, en medio del repunte de casos de COVID-19 en todo el mundo que amenaza la recuperación de la economía.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben debido a que los inversionistas ponen sus esperanzas en un mercado más ajustado que ayudaría a aminorar el impacto de la pandemia.