Wall Street

26 de julio 2021 | 3:38 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron en máximo histórico por segunda jornada consecutiva, en el inicio de una semana en que la atención estará puesta en los reportes trimestrales de las empresas tecnológicas y la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de las operaciones de este lunes, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.24%, para terminar en 35,144.31 unidades; el S&P 500, 0.24%, a 4,422.30 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.03%, para ubicarse en 14,840.71 unidades.

Los tres índices alcanzaron récords el viernes, recuperándose de caídas al inicio de la semana pasada causadas por las preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante delta del COVID-19.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sumó 1.25%, a 50,897.79 puntos, con lo que ligó su quinta sesión positiva, la racha más larga desde marzo.

Esta semana se conocerán los resultados del segundo trimestre de un tercio de las compañías que integran el S&P 500, incluidas Facebook, Apple, Amazon, Alphabet y Microsoft. Tesla publicó su reporte al cierre del mercado este lunes.

Hasta el momento, 88% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados tuvieron ganancias por acción positivas, que de continuar así sería el porcentaje más elevado desde 2008, según FactSet.

El evento clave de los mercados esta semana será la reunión de la Fed, que comienza el martes, en la que los inversionistas seguirán de cerca los comentarios de su presidente, Jerome Powell, sobre una posible reducción gradual de compra de activos y sus perspectivas sobre la inflación.

La confianza fue lastrada al inicio de la jornada por una toma de utilidades en las bolsas asiáticas, después de que el gobierno chino dio a conocer normas más estrictas sobre empresas de los sectores de educación e inmobiliario.

El Shanghai Composite retrocedió 2.3% y el Hang Seng de Hong Kong se desplomó 4.1%, su caída más profunda en más de un año. En tanto, el Nikkei 225 de Japón avanzó 1.04%.

La ola de aversión al riesgo se trasladó a los mercados de Europa. El índice STOXX 600 perdió 0.08%; el FTSE 100 de Londres, 0.03%, y el DAX de Fráncfort, 0.03%: En contraste, el CAC 40 de París subió 0.15%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.67%. 

En el mercado de criptomonedas, el bitcoin tocó su nivel más alto desde mediados de junio, por encima de los 40,000 dólares, debido a las especulaciones de que Amazon podría aceptarla como forma alternativa de pago.

Los precios del petróleo cerraron mixtos, mientras los inversionistas evalúan el panorama de la demanda global ante el creciente aumento de contagios de coronavirus.