8 de enero 2021 | 2:36 pm

Con los mercados estadounidenses en niveles récord, uno de los principales administradores de activos está buscando oportunidades en el extranjero.

Ben Kirby, coadministrador de cartera del Thornburg Investment Income Builder Fund, de 10,500 millones de dólares, dijo a CNBC que las ‘estrellas se están alineando’ para los mercados emergentes.

Plan de vacunación, catalizador para la economía mexicana

Hay muchas oportunidades, muchos riesgos, pero los mercados emergentes son atractivos en este momento. Los ciclos de los mercados emergentes tienden a durar varios años y han tenido un rendimiento inferior durante varios años hasta el último trimestre. Eso es interesante para nosotros, por lo que creemos que estamos en las primeras etapas de lo que podría ser un periodo sostenido de rendimiento superior

comentó Kirby.

8 acciones mexicanas que iniciaron el año con máximos históricos

El Fondo Cotizado en Bolsa de mercados emergentes -EMM- avanza 5% este año, superando la ganancia del 2% del S&P 500. También ha superado a los mercados en general durante los últimos tres meses.

China, el mercado emergente más grande, parece atractivo incluso si persisten las tensiones comerciales con Estados Unidos, dijo Kirby.

En el último movimiento, la administración Trump ha prohibido a los estadounidenses tener ciertas acciones chinas, como China Mobile y China Telecom.

El PIB de China subió 2% en 2020, según estimaciones de FactSet, y se espera que aumente un 8.3% en 2021 y otro 5.5% en 2022. China es la mayor ponderación en el ETF de EEM con un 40% de exposición a los ingresos.

FMI recorta expectativa de crecimiento para China a 7.9%

Kirby destaca tres acciones que podrían beneficiarse de un rendimiento superior en los mercados emergentes: la aerolínea brasileña Azul, el fabricante de chips Taiwan Semiconductor y el emisor de tarjetas de crédito indio SBI Card.